El evaporador se divide en: el evaporador para enfriar el aire y el evaporador para enfriar líquido (agua u otro refrigerante líquido) de acuerdo con diferentes medios de enfriamiento. El líquido refrigerante ingresa a la carcasa desde la parte inferior o lateral de la carcasa, y el vapor se extrae de la parte superior y se devuelve al compresor. El refrigerante en la cubierta siempre ha mantenido una altura de la superficie hidrostática de aproximadamente 70% a 80% del diámetro de la cubierta.
Es el dispositivo de salida en frío en el refrigerador. El refrigerante se evapora en el evaporador y absorbe el calor del medio de fuente de calor de baja temperatura (agua o aire) para lograr el propósito de enfriamiento. Hoy, comprenderé brevemente el principio de funcionamiento de algunos evaporadores.
El evaporador es una parte muy importante de las cuatro partes principales de la refrigeración. El líquido condensado a baja temperatura pasa a través del evaporador e intercambia calor con el aire exterior para vaporizar y absorber el calor y lograr el efecto de la refrigeración. El evaporador está compuesto principalmente por una cámara de calentamiento y una cámara de evaporación. La cámara de calentamiento proporciona el calor requerido para la evaporación al líquido, lo que promueve que el líquido hierva y se vaporice; La cámara de evaporación separa completamente el gas-líquido en dos fases. El medio de enfriamiento fuera del tubo de transferencia de calor del evaporador es refrigerante (agua) o aire, y el refrigerante absorbe calor y se evapora en el tubo, y su tasa de flujo por hora es aproximadamente 20% - 30% del volumen interno del tubo de transferencia de calor.